Perdonan una deuda de más de un millón de euros a una mujer que se arruinó con su empresa

Perdonan una deuda de más de un millón de euros a una mujer que se arruinó con su empresa

Una mujer ha quedado exonerada de una deuda de más de un millón de euros, concretamente, 1.092.000 euros, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, después de que su empresa quedara en bancarrota y tuviera que cerrarla ante la imposibilidad de asumir la cantidad de las deudas.

Una situación de quiebra en su empresa

Ha sido el Juzgado de lo Mercantil nº9 de Madrid el que ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), siendo tramitado el caso por Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. Como explican los abogados, «la deudora solicitó los préstamos para cubrir los gastos necesarios para el funcionamiento de su empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de baño. A finales de 2012, uno de sus grandes clientes entró en concurso y dejó de pagarle una cantidad que rondaba el millón de euros».

«Poco después, a principios de 2013, su mejor cliente no renovó su contrato e hizo una gran devolución de material, hecho que abocó a la empresa a un concurso de acreedores y al cierre. La exonerada fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores pero la situación se le hizo insostenible», matizan en la nota de prensa.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

De este modo, la Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España para dar salida a la situación de personas en estado de insolvencia. Aunque algunas desconocen la existencia de este mecanismo, cada vez son más las que acuden a los servicios de abogados especializados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no supere la deuda de 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez años anteriores al proceso y que actúe siempre de buena fe. A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

CosmoF_Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *