Reformar Wall Street y subir el mínimo, los ases de Clinton

Reformar Wall Street y subir el mínimo, los ases de Clinton
Hillary Clinton, podría cambiar de nuevo el rumbo de la historia en Estados Unidos al convertirse en la primera mujer en ganar la carrera a la Casa Blanca.

Hace ocho años, los electores estadounidenses demostraron en las urnas haber superado los prejuicios raciales al elegir a un carismático Barack Obama como el primer presidente negro de la historia, hoy su otra rival acérrima, la ya candidata oficial demócrata,

, podría cambiar de nuevo el rumbo de la historia del país al convertirse en la primera mujer en ganar la carrera a la Casa Blanca.

La fiesta del martes por la noche ya fue histórica. A sus 68 años, Clinton se convirtió en la primera abanderada femenina del partido demócrata en el segundo día de la convención nacional de Filadelfia donde logró el apoyo de 2,824 delegados, mientras que el senador Bernie Sanders de Vermont fue respaldado por 1,865 votos y hubo 56 abstenciones.

Tras una ardua disputa en las primarias electorales, la exprimera dama, senadora y secretaria de Estados Unidos finalmente se impuso contra Sanders y ahora solo le queda la batalla final para derrotar al magnate republicano Donald Trump. Antes de llegar al Despacho Oval el próximo enero, LR enumera las cinco propuestas económicas que Clinton cumpliría al lograr su ambicioso sueño de ser presidenta.

Criticada por Sanders por sus estrechos lazos con la élite financiera de Wall Street, en su hoja de ruta la candidata demócrata plantea imponer una tasa de riesgo en las instituciones financieras más grandes con el objetivo de reducir el riesgo de futuras crisis y asegurar que el sistema financiero sea más justo y razonable.

Con demasiada frecuencia las personas responsables sufren consecuencias limitadas o ningún tipo de consecuencia, incluso cuando se han quedado con las ganancias. Esto no es correcto y bajo mi gobierno va a cambiar , advirtió Clinton en uno de sus mítines este mes.

La exprimera dama está comprometida en restaurar la equidad en el sistema tributario asegurando que los más adinerados paguen su justa proporción de impuestos mientras que a las familias de clase media se les proveen alivios contributivos.

Además, pretende simplificar los impuestos para los negocios pequeños, de uno a cinco empleados, para que puedan contratar más personas y crecer.

A corto plazo, esta medida tendría efectos negativos en los mercados pero a la larga puede ser favorable para la economía porque los ingresos redistribuidos entre los consumidores se van a transformar en gasto y finalmente se incrementarían las ventas de las compañías , explicó Mauricio Jaramillo, experto en política de la Universidad del Rosario.

CosmoF_Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *